Frida movie



By Alberto Arellano

Amazon MGM Studios transmitirá el documental “Frida”, basado en la vida y la época de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo.

 

El cartel del documental de “Frida” que se estará transmitiendo el viernes. El documental explora el verdadero carácter de la famosa artista mexicana Frida Kahlo. (AMAZON PRIME/EPK) 

 

La artista mexicana, cuyo nombre era Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, fue un ícono en su país donde viajó por México y Estados Unidos junto a su esposo Diego Rivera donde desarrolló su oficio artístico inspirándose en la cultura popular de su país.

 

Los productores de este documento obtuvieron acceso ilimitado a materiales de investigación que nunca se mostraron al público en general.

 

El documental fue dirigido por Carla Gutiérrez, donde estuvo dos años con un equipo de artesanos donde desarrollaron una experiencia cinematográfica donde traspasaron la exclusividad de la historia del arte.

 

La voz de su trabajo artístico sigue siendo suprema, donde la multitud de su trabajo ha sido descrita como intrépida, seductora, desafiante, vulnerable, estridente y maravillosamente viva.

 

“La gente que vio versiones anteriores de la película se sorprendió por lo humorística y despectiva que era”, dijo Gutiérrez en su trabajo sobre los hallazgos sobre Kahlo. “Su descaro cuando trataba con el mundo, especialmente en Estados Unidos, mucha gente disfrutó viéndolo. Debido a que ella es un símbolo tan icónico, en cierto modo, es una especie de persona confinada”.

 

Los productores fueron Katia Maguire, Loren Hammonds, Alexandra Johnes, Sara Bernstein y Justin Wilkes. Los productores ejecutivos del documental fueron Brian Grazer, Ron Howard, Julie Cohen, Betsey West, Lynne Benioff, Alexa Conway y Meredith Kaulfers. Los productores fueron Katia Maguire, Loren Hammonds, Alexandra Johnes, Sara Bernstein y Justin Wilkes. Los productores ejecutivos del documental fueron Brian Grazer, Ron Howard, Julie Cohen, Betsey West, Lynne Benioff, Alexa Conway y Meredith Kaulfers.

 

Hoy en día, el trabajo artístico de Kahlo todavía es muy apreciado en México y la comunidad latina en los Estados Unidos como una diáspora a quien las mujeres latinas ven como un modelo a seguir.

 

“Frida Kahlo me trajo a la mente asociaciones particulares. Es una figura icónica que conecta a muchos latinos en la amplia diáspora que es ser latino en los Estados Unidos”, dijo Maguire sobre la influencia de las pinturas de Kahlo sobre mujeres latinas en los Estados Unidos. “Tenía conexiones íntimas con ella. Mi madre era una gran admiradora suya. Estaba muy orgullosa de que existiera esta latina tan rebelde que representara la latinidad aquí en los Estados Unidos para ella”.

 

Según Maguire, el personaje de Kahlo fue descrito como mixto: a veces tenía opiniones contradictorias y era grosero, pero a menudo era ambicioso y despreciable.

 

En el documental se describieron ciertos personajes de ella en los que perdía los estribos porque tenía la noción de enojarse fácilmente. Ella le pediría disculpas.

 

“Nuestro objetivo siempre fue tratar de mostrar a Frida de la manera que sentimos que estaba guiada por su honestidad, apertura y lo que ella estaba compartiendo”, dijo Maguire sobre el final de la película. “Siempre seguimos sus consejos sobre lo que quería compartir”.